jueves, 27 de octubre de 2011

De la escencia del círculo


"Nosotros formamos un círculo porque es la figura que representa unidad y continuidad. Elegimos esta figura porque no tiene aristas, ángulos y dobleces; cada uno de sus integrantes se encuentra al mismo nivel que los demás y tienen el mismo valor; propicia que la información fluya y se retroalimenten las ideas. 

Esta es una figura de poder que se ha adoptado desde la antigüedad como en el caso del Rey Arturo y sus caballeros, se han creado círculos de banqueros, periodistas, científicos, etcétera. 

Hemos aprendido que también representa tolerancia, afecto y flexibilidad, ya que a pesar de que cada uno de nosotros tiene su forma de ver y entender la vida, somos respetuosos de nuestras diferencias. 

Nuestro círculo se integra por Isela quien representa el espíritu que nos impulsa con ideas, datos y proyectos; Rosario quien es una gran lectora, pero además generosa con su entusiasmo, afecto y ánimo conciliador; Claudia es quien aporta la cuota de inquietud, siempre en constante movimiento descubriendo información interesante; Ileana quien tiene la capacidad de relacionar las lecturas con comentarios divertidos, nos regala la chispa de la alegría; Tere quien es la más tímida y callada del grupo pero cuando habla hay que poner atención porque siempre tiene opiniones interesantes; Valentín quien ha sido compañero y cómplice solidario de nuestras aventuras". *


*Palabras pronunciadas por Javier en la presentación del Círculo en San Gabriel con motivo del homenaje a Juan Rulfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario