martes, 25 de octubre de 2011

El Futuro no será de nadie


Si esta usted en un duelo existencial. Si para usted las ideas de cualquiera de los filósofos mas consagrados y reconocidos no es suficiente para aliviar ese dolor del alma. Si pasa usted por uno de esos locos enredos amorosos. Si acaso usted se ve atrapado en las locas redes de un problema de índole sexual o si bien es usted alguno de esos anacoretas que esta harto de todo lo que atañe a este país y cree que el futuro no será para nadie, entonces es usted un buen lector de Oscar de la Borbolla.
Si, porque  leer  alguna obra de Borbolla significa adentrarse en toda una experiencia emocionante, llena de  humor corrosivo, en donde la situación mas cotidiana desemboca en una serie de locuras que se entretejen y que terminan dándonos una patada en el trasero para que nos demos cuenta que  vivimos una realidad muy poco alentadora como cohabitantes de este “nuestro” querido México.
Por otro lado,  la lectura borbolliana muy a menudo se desarrolla en un ambiente de erotismo muy interesante y alucinante, en donde todo quien ha tenido el privilegio de leerlo siente una necesidad casi morbosa por continuar leyendo esas paginas donde el deseo y la sensualidad hipnotizan al lector hasta que son interrumpidas por un punto y aparte.
Oscar de la Borbolla es transgresor y no solo me refiero a su visión del mundo tan brillante como pesimista, ni a su filosofía tan hermosa como devastadora, tampoco a su humor tan desalentador como divertido, no, Borbolla es transgresor en el campo de las palabras en si. Su manera de llevarnos de la mano por las paginas es  única, en donde las teorías e ideas filosóficas  se hacen tan ligeras y digeribles que terminamos por hacer reflexiones de verdad interesantes y nos permiten compartir perspectivas de la vida y la realidad muy distintas y frescas.
Ahora Borbolla nos presenta su mas reciente novela “El futuro no será de nadie”  la cual aun estoy leyendo como muchos de ustedes amigos del circulo si no es que ya la terminaron y la verdad me esta divirtiendo mucho. Aun no puedo imaginar cual será el desenlace de la historia de Lola y Pablo. Como músico me llamó la atención la forma con la que se refiere a la primera impresión que Pablo tuvo de Lola, pues dice que ella se desprendió  de entre las multitudes como un bemol sostenido. Esto ultimo simplemente me encantó.
Pues creo que no me queda mas por escribir, no los quiero marear comentando acerca de este gran escritor y filosofo mexicano así que sigan disfrutando de Oscar de la Borbolla y la buena literatura. Saludos a los amigos del Circulo de Lectura Rulfiano.

Los quiere:           Rodro


No hay comentarios:

Publicar un comentario